• 1

El Festival “Tu canción bajo las estrellas, FESTICOM 2018”, volvió en gloria y majestad

 
En la ex Escuela América de nuestra ciudad  y con gran asistencia de público en sus dos noches, volvió éste tradicional Festival veraniego, que no se realizaba desde el año 2010.








Con un imponente escenario, iluminación y artistas de primer nivel, se desarrolló ésta nueva versión del recordado Festival Veraniego “Tu canción bajo las Estrellas FESTICOM”, realizado durante los días viernes 02 y sábado 03 de febrero, con las presentaciones de artistas  como el trío “Agnus” , el Humorista triunfador en el Festival de Viña del Mar, León Murillo, el grupo local “La Macomba”, el cantante Juan David Rodríguez ( Ex paricipante del programa cazatalentos “Rojo , Fama contrafama) , el dúo humorístico “Impact Show” y como broche de oro para esta fiesta veraniega,  la presentación del grupo argentino “Garras de Amor”.
El público asistente,  que disfruto de éste festival, agradeció la reedición de éste evento, que era una tradición de los  veranos Combarbalinos, además, se mostraron sorprendidos  con la factura técnica y la parrilla de artistas  que  se presentaron durante las dos noches.
Amalia Carrasco,  proveniente de la localidad de San Marcos, además del show artístico,  destacó el alto nivel de  los 8 temas que se presentaron en la competencia  musical: “Hacía mucha falta que se reviviera nuestro querido Festicom; Estoy impresionada  por las presentaciones que hemos podido ver durante estas dos noches. Aparte de los artistas invitados, me gustaron mucho los cantantes  que se presentaron para la competencia musical, los cuáles mostraron un alto nivel. Agradezco a los organizadores por revivir este festival”.
La competencia musical, eje central de éste festival,  contó con la participación de 8 cantantes, de los cuales 4 quedaron seleccionados para la noche final, siendo los ganadores de éste certamen los siguientes: La cantante Fiorella Gallardo, cantante  proveniente de la ciudad de Quillota, quién ganó el primer lugar  de éste festival, con la canción ”El Triste”,   encantando al público con su calidad vocal y desplante en el escenario , obteniendo $500.000 y la “cúpula” elaborada en piedra Combarbalita, galvano recordatorio de éste certamen. El segundo lugar lo obtuvo el cantante Karinka Astudillo, proveniente de la ciudad de Ovalle,  con la canción titulada “Como yo nadie te ha amado”, obteniendo $200.000 y la Cúpula en piedra Combarbalita, y  el tercer lugar,  e interprete más popular lo obtuvo Cristián Loyol, proveniente de Sotaqui, con la canción “Mentira”, obteniendo $100.000, y la cúpula en piedra combarbalita.
Este Festival veraniego “Tu canción bajo las estrellas, Festicom 2018” fue  posible de realizar gracias al aporte  de la Municipalidad de Combarbalá y un proyecto presentado al Fondo de Cultura Mixto 2018 del Gobierno Regional de Coquimbo.